Los Altos

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Gastronomía

Gastronomía

En Ahedo de Butrón merece la pena probar la miel.

En la zona de Dobro y Tudanca, para comenzar podemos disfrutar de legumbres y verduras de las huertas del valle del Rudrón, acompañadas de morcillas de arroz y otros productos de la matanza del cerdo y la caza según la temporada cerrarían el menú para el degustador.

También es típico el revuelto de "Perrechicos", uno de los mejores platos que se preparan por esta zona. Se puede acompañar con caracoles, alubias, morcilla de arroz y puerros, chorizo, chuleta de ternera. Como postre fruta del tiempo.

En Escobados de Abajo se puede degustar una cocina de alta calidad: escabechados, cordero lechal, pescados y caza.

Escobados de Arriba es famoso por su reconocido lechazo y quesos.

Torrija con azúcarLa gastronomía de Huidobro ofrece ricos y variados productos como la ternera, la cecina, el jamón serrano, la morcilla y demás derivados de la matanza del cerdo. Los fogones salenses se llenan de buenas alubias rojas, patatas cono sebo, huevos fritos con torreznos. Es conocida la repostería, para los golosos, bañuelos de Cuaresma, rosquillas de anís, torrijas en Semana Santa, pan hecho en horno de leña, huesos de santo y buen surtido en pastas de manteca y bollería de elaboración casera.

 

La gastronomía en Porquera de Butrón se compone de legumbre, caza (liebre, perdiz y codorniz), y cordero. Se destaca las salchichas rojas y el queso de oveja.

La gastronomía típica a degustar en Villaescusa de Butrón va desde unas buenas migas a la pastora, la caldereta y el frite de cordero. Los platos son herencia de los pastores de la sierra que dejaron su impronta en la cocina de la alta sierra burgalesa.

 

Scroll top