Los Altos

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información General

Información General

Superficie: 140 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 56 Kilómetros
Comarca: Páramos
Partido judicial: Villarcayo de merindad de castilla la vieja

 

CascadaEn el noroeste de la provincia de Burgos se localiza un extenso territorio que semeja un encantado laberinto de roca, agua y verdor. Una apretada y espectacular sucesión de cañones, parameras y loras que definen una personal y contrastada geografía.Una privilegiada región en que todavía palpita la más pura Naturaleza y en la que el viajero recobrará el ritmo dla más añorada vida tradicional.

Las comarcas de Sedano y Las Loras son también una encrucijada en la que la historia y la secular actividad humana han dejado una irrepetible y brillante huella. En definitiva, un paraíso para disfrutar del más atractivo turismo rural, viajar en el tiempo por la ruta de los dólmenes, descubrir la legendaria Peña Amaya, sorprenderse con un interesante conjunto de iglesias románicas, saborear varios pueblos con encanto y practicar senderismo, rafting y otros deportes de aventura en los cañones del Ebro y el Rudrón.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Los Altos es el '14'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Los Altos

Scroll top